La UCI pide abrir un expediente a Mosquera por dopaje

Madrid, 29 Abr. (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI), pidió a la Federación Española que abra un expediente en contra del ciclista gallego Ezequiel Mosquera, quien dio positivo en un control de dopaje durante la Vuelta a España, donde concluyó en segundo lugar.

La UCI, manifestó que espera la Federación Española tome cartas en el asunto y examine el caso, tras una investigación de siete meses, en donde el ciclista español arrojó positivo a hidroxietilamina, una sustancia utilizada para ocultar los efectos de la hormona EPO, tres días antes del final de la competencia.

El ciclista mencionó que "tenía la conciencia tranquila", pero pese a las explicaciones del competidor la UCI, llevo a cabo investigaciones complementarias en el laboratorio, donde se había realizado el primer análisis.

En un comunicado de prensa la Unión Ciclista ha manifestado que el resultado arrojó positivo y ahora "es responsabilidad de la Federación decidir si Ezequiel Mosquera, incumplió las reglas antidopaje de la UCI".

"Tras esta investigación, confiada a expertos muy calificados y teniendo en cuenta todas las informaciones de las que disponemos hoy, la UCI concluye que es necesario abrir un expediente disciplinario", manifestó el organismo.

Según el reglamento de la Federación Internacional de Ciclismo, corresponde a la Federación Nacional, que en este caso es la Española, sancionar o no al competidor.

NTX/MRL/GED

0
comentarios
Ver comentarios