Noruega: Atacante usó balas expansivas

Las autoridades dudan que el radical de derechas Anders Behring Breivik haya organizado y perpetrado solo —tal y como él afirma— los dos atentados.

México.- La investigación sobre los ataque en Noruega, que conmocionaron al mundo entero, siguen su curso. Ayer se reveló que el atacante, quien dijo que actuó solo, usó balas expansivas.

 

Las autoridades dudan que el radical de derechas Anders Behring Breivik haya organizado y perpetrado solo —tal y como él afirma— los dos atentados.

 

El jefe interino de la policía de Oslo, Sveinung Sponheim, confirmó a reporteros que Breivik podría hablar ante los tribunales en una audiencia que podría ser privada, como pidió el acusado, pues desea explicar públicamente sus razones. “(Breivik) admitió la detonación de la bomba y el tiroteo, pero no admitirá responsabilidades criminales”, advirtió Sponheim.

 

Mientras tanto, cientos de personas acudieron ayer a una misa en la catedral luterana de Oslo en memoria de las 93 víctimas mortales del doble atentado.

 

La familia real noruega y el gobierno en pleno, encabezado por el primer ministro Jens Stoltenberg, asistieron al servicio religioso con rosas blancas, y guardaron respetuoso silencio para los supervivientes y los familiares de las víctimas. En ese contexto, el premier dijo: “Vamos a responder a estos atentados con más democracia”.

 

La policía confirmó ayer que la última entrada del manifiesto fue subida a internet por Behring Breivik el viernes, poco antes de que tuvieran lugar los mortales atentados.

 

 

Agencias

0
comentarios
Ver comentarios