Una expansión por valor de 4,500 millones asegura el futuro global para EMAL La inversió

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 24 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- Emirates Aluminium (EMAL) ha anunciado que la Fase II de su plan operativo seguirá adelante luego que el Consejo Directivo de la compañía aprobara una inversión de $4,500 millones, sobre la base del éxito alcanzado con el nivel de producción máxima en la Fase I de los hornos de fundición. Una vez finalizada la Fase II, la capacidad de fundición de aluminio se elevará a 1,3 millones de toneladas métricas al año, haciendo de EMAL uno de los mayores productores mundiales de aluminio primario en un único sitio.

Saaed Fadhel Al Mazrooei, Presidente y CEO de EMAL, manifestó: "Este es un momento muy significativo para EMAL y EAU. En tan solo tres años, EMAL se ha transformado en un competidor global en la industria del aluminio. La Fase II permitirá a EMAL aumentar la base de clientes global que ya hemos establecido. También constituye una clara demostración de la confianza que tenemos en el mercado a futuro del aluminio y en EMAL para proveer a nuestros clientes".

La Fase II del proyecto de EMAL implicará la construcción de una nueva línea de crisoles dentro del complejo de EMAL en Al Taweelah, Abu Dhabi. La línea constará de 444 celdas de reducción que recibirán energía mediante un aumento en la capacidad de la planta generadora, que alcanzará los 3.000MW, permitiendo que la producción anual se incremente hasta las 520.000 toneladas métricas. Se instalará la tecnología DX+ Reduction de nueva generación (desarrollada internamente por Dubai Aluminium Company Limited), la cual opera a 420 kA y ofrece beneficios sustanciales en términos de eficiencia energética y protección ambiental.

Simultáneamente, se actualizará la tecnología de la Fase I de EMAL - un proyecto que llevará la producción desde las actuales 756 celdas (en dos líneas de crisoles) con 50.000 toneladas métricas al año, hasta las 800.000 toneladas métricas a finales de 2012. Esto impulsará la capacidad total de producción de EMAL hasta alrededor de 1,3 millones de toneladas métricas para fines de 2014.

Por más información, comuníquese con:

Rosine Feghali, de Emirates Aluminium

Tel: +971-02 509 2290

e-mail: [email protected]

Nick Langmead, de Impact Porter Novelli

Tel: +971-04 330 4030

e-mail: [email protected]

FUENTE Emirates Aluminium

Emirates Aluminium

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios