Exministro asume al frente de la mayor patronal argentina

Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El empresario textil José Ignacio de Mendiguren, quien fue ministro de la Producción durante menos de cinco meses en 2002, asumió hoy al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA), la mayor entidad patronal del país suramericano, que había presidido anteriormente.

De Mendiguren sustituye a Miguel Acevedo, quien había asumido interinamente el mando de la patronal tras la renuncia del anterior presidente, Héctor Méndez, quien dejó su cargo el pasado febrero por diferencias internas dentro de la UIA.

El nuevo titular de la entidad fabril ya fue elegido presidente de la patronal en 2001, puesto al que renunció para convertirse en enero de 2002 en ministro de la Producción durante el Gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003).

Tras abandonar su cargo en el Ejecutivo menos de cinco meses después, retomó el mando de la UIA hasta completar su mandato.

Al volver a asumir hoy por dos años, en un año clave por las elecciones generales de octubre, aseguró que "no está para confrontar sino para construir" y que no busca ser "antagonista" de ningún Gobierno.

0
comentarios
Ver comentarios