México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente AMLO la destitución de la titular de la Secretaría de Energía (SE): Rocío Nahle; así como de los directores generales de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Las bancadas acordaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el primer caso por considerar que la secretaria había demostrado incompetencia, mientras para el caso del director de la CFE, acusaron que este, además de deshonesto se había caracterizado por su corrupción.

El PAN acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se caracteriza por ser un “desastre” en el sector energético que ha conducido a México a la quiebra, recupera el diario Reforma.

PAN llama a AMLO a demostrar su interés por México

El partido señaló que tanto Nahle como Romero por su “ineptitud brutal” han convertido a Pemex en un “barril sin fondo” que le ha costado a la empresa productiva del Estado durante el primer trimestre de 2020: 562 mil millones de pesos, por lo que calcula que llegará a perder la tercera parte de todo el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Acción Nacional afirma que la obsesión de Rocío Nahle con la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco está costando caro a los mexicanos –porque se destinará 192 mil millones de pesos-, dado que autorizó la reducción de la importación de gasolinas que provocó su carencia. Acusó a la funcionaria de invadir atribuciones de Pemex y de la Comisión Reguladora de Energía.

El PAN asevera que AMLO tiene la oportunidad de demostrar que al gobierno le interesa México mediante la destitución inmediata de los servidores públicos, de no hacerlo quedaría en evidencia su desinterés y farsa respecto al discurso anticorrupción que pregona.