Exhortan a Coneval dar cifras de pobreza

México, 28 Jul. (Notimex).- El secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, exhortó al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a no "titubear" en difundir las cifras reales del crecimiento de la pobreza en México.

El funcionario priista apuntó que el día 29 de julio (mañana) es la fecha límite para dar a conocer esos datos y Coneval debe cumplir cabalmente su cometido.

En un comunicado, indicó que dicho instituto cuenta con todo el respaldo de la Ley General de Desarrollo Social, e incluso tiene autonomía técnica para sobreponerse a cualquier sugerencia o "presión" por parte del gobierno federal.

A unas horas de dar a conocer las cifras más recientes de la pobreza, dijo que el PRI espera con mucho interés los datos a efecto de que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, se asignen los recursos necesarios para contener este grave problema que aqueja al país.

Criticó que en el gobierno federal el tema no sea prioritario, ya que de ser relevante, el Ejecutivo federal tendría un vocero oficial que realizaría las funciones de comunicación en temas sociales similares a las que desempeña Alejandro Poiré Romero.

Aguilar Castillo, dijo que el PRI está dispuesto a apoyar al Coneval para que este instituto ejerza plenamente su autonomía, en caso de que funcionarios de la administración pública federal presionen a ese organismo a inducir, falsear o maquillar cifras.

NTX/GIR/RMJ/CONES

0
comentarios
Ver comentarios