Exhortan a vivir Todos Santos y Fieles Difuntos de manera cristiana

Puebla, 30 Oct. (Notimex).- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a conmemorar este 1 y 2 de noviembre la solemnidad de Todos Santos y los Fieles Difuntos, respectivamente, de manera cristiana.

En entrevista, dijo que son fiestas cristianas, no profanas y menos paganas, de ahí que ha hecho la invitación en la misa dominical en la Catedral de Puebla que estos días sean dedicados a la oración y reflexión.

"Es asistir a las tumbas de las difuntos con ese sentimiento de recordarlos y orar por ellos, es decir, de encomendarlos a Dios", comentó.

Señaló que muchas veces al asistir al panteón es para limpiar sus tumbas y llevarles flores, pero también es importante el orar.

Enfatizó que deben ser recordados con Dios, ya que las generaciones se van pasando y los difuntos se van olvidando, de ahí que se deben preservar las tradiciones.

"Siempre busco preservar las tradiciones; nosotros hablamos del Día de Muertos y del Día de Difuntos de la Iglesia católica universal, y hacemos hincapié en la oración y recordar a los difuntos", acotó.

Indicó que en "el Halloween sabemos que es otra cultura y otro pueblo, con otras tradiciones, porque lo nuestro es recordar a los fieles difuntos".

NTX/JGS/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios