Exhortan a Vázquez Mota a avanzar en tema de consejeros de IFE

México, 26 Jul. (Notimex). El diputado federal del PRI, Ramón Martel, exhortó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Josefina Vázquez Mota, a ser "menos precandidata y más legisladora" para avanzar en el tema de la elección de los tres consejeros del IFE.

En entrevista, Martel López acusó a Vázquez Mota de utilizar un lenguaje mediático en este tema y otro en los hechos.

Sin embargo, aseveró que en los hechos ya salió la verdad, pues el vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas se le salió y dijo: "preferimos un IFE manco, esa fue la textualidad de sus palabras", aseguró.

Martel López consideró que "ese es el verdadero rostro político de la fracción legislativa del PAN, lo que parece, es, y hasta ahorita parece que lo que les gusta es un IFE manco, un IFE sin tres consejeros", resaltó.

Si los panistas tienen alguna acusación de presunciones de exceso de cercanía hacia alguno de los partidos políticos de uno o una de los 17 aspirantes, que lo digan con libertad y que sugieran si quieren que se retire el nombre del proceso de selección.

"Lo demás es manipulación, es dilatar las cosas, es parafraseando otra vez al clásico de barrio "seguir pateando el bote", remarcó.

"En octubre arranca el proceso y seguimos deseando que haya más hechos concretos para tener consejeros. Es pesado para los actuales consejeros cumplir con las funciones que tienen asignadas. Un consejo completo le haría bien al Instituto y a la democracia", abundó.

Luego de reunirse con organismos civiles que piden la pronta aprobación de la Reforma Política, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que cada fracción ya entregó una terna para ser valorada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ahora, dijo, sólo hacen falta construir los consensos para elegir a los tres consejeros.

Rechazó el argumento que el PRI tiene mayoría, cuando saben que sólo con las dos terceras partes salen, es decir con el acuerdo de los partidos políticos, cuando menos dos de los grandes y los chicos se podría construir.

"De manera que, basta de seguir con un IFE que a lo mejor a ellos sí les conviene, que siga manco y yo diría cojo. Ya no les carguemos la mano a los actuales consejeros, démosles consejeros, hombres o mujeres", concluyó.

NTX/GIR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios