(Material con apoyo fotográfico)

* El filme de Jesse Baget estará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

México, 27 Feb. (Notimex).- El actor Héctor Jiménez expresó que está contento por la próxima exhibición de "Cell mates" (Compañeros de celda), de Jesse Baget, en la edición 2012 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se celebrará del 2 al 10 de marzo próximo.

El filme, exhibido en la pasada Muestra Internacional de Cine Español, retrata de una manera jocosa y romántica un problema que tiene como fondo la migración de aquellas personas que buscan concretar sus ideales en un país ajeno.

"Cell mates" narra la vida en prisión de "Lowe Leroy" (Tom Sizemore), un líder del Ku Klux Klan, que parece ser del todo placentera hasta que le endilgan en su celda a "Emilio Ortiz", un migrante mexicano que es encarcelado por andar exigiendo el cumplimiento de sus derechos civiles.

Héctor Jiménez, quien da vida a ese individuo, es uno de los millones de personas que le pone un toque jocoso a un problema que para algunos gobiernos es un dolor de cabeza.

El actor destacó la importancia de hacer una película en la que se vea a los migrantes mexicanos en el país del norte, y que muchos luchan por quedarse y tratar de ganar algo de dinero para regresar a su país de origen.

"Leroy" es un blanco extremadamente racista al grado de no poder tolerar la presencia de "Emilio", y de sufrir tras darse cuenta que la limpieza de la oficina del director del penal está a cargo de "Magdalena", una empleada doméstica mexicana interpretada por Olga Segura.

Por todo eso, lamenta estar en medio de indocumentados que radican en Estados Unidos; sin embargo, ambos mexicanos se encargarán de ablandar el duro y racista corazón de "Leroy", con divertidas peleas y estrafalarios personajes.

Jiménez, quien graba actualmente "El albergue", de Gustavo Loza, al lado de Héctor Suárez y María Rojo, entre otros actores, comentó que confía en que en el Festival de Guadalajara encuentren distribuidora para su exhibición en México.

Agregó que como el filme estará en la sección industria del FICG espera que los distribuidores que la vean el 5 de marzo próximo se acerquen con el productor Juan Carlos Segura, y el resto de los responsables de la historia, para tratar de llegar a un acuerdo.

Finalmente, el actor espera que cuando el público vea la película la disfrute, la goce y aprecie la iniciativa de quienes intervinieron en ella.

NTX/JVZ/RBR/NFOTO