Asistirá Novaro a la exhibición al aire libre de "Las buenas hierbas"

(Ampliación)

* El filme forma parte del 5º Circuito de Festivales

México, 29 Oct. (Notimex).- La cineasta mexicana María Novaro estará presente durante la proyección de su filme "Las buenas hierbas", que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal proyectará al aire libre en el marco del 5º Circuito de Festivales, este sábado en la Plaza de Santo domingo.

El filme es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve y a la que en última instancia pertenecemos.

También habla de los lazos que nos unen y las separaciones inevitables, de la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.

"Dalia", interpretada por Úrsula Pruneda, vive con su pequeño hijo "Cosmo", separada del marido. Trabaja en una estación de radio alternativa, aunque no vive de eso. Su vida cambia cuando tiene que confrontar el Alzheimer prematuro que le diagnostican a "Lala", su madre, bióloga etnobotánica de la UNAM.

La película fue galardonada en el 25 Festival Internacional del Cine de Guadalajara con los premios a Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Premio Mezcal (jurado joven) al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción y el Premio de Distribución Latinofusión al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción.

Así como el Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Crítica de Cine) al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, Premio del Público, Cinecolor México al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, y Recomendación a los Golden Globe Awards.

En el marco del 5º Circuito de Festivales, se presenta en una velada al aire libre en la Plaza de Santo Domingo, digna representante de la belleza arquitectónica y cultural en la Ciudad de México, donde se proyectará la más reciente producción de la cineasta mexicana y socióloga formada en la UNAM, María Novaro.

NTX/FEP/LMC

0
comentarios
Ver comentarios