El exguerrillero Petro gana la Alcaldía de Bogotá, según resultados provisionales

Bogotá, 30 oct (EFE).- El exguerrillero del M19 y exsenador izquierdista Gustavo Petro ganó hoy la Alcaldía de Bogotá, con más del 30 % de los votos, en las elecciones locales y regionales celebradas en Colombia, según los resultados oficiales provisionales.

Así lo reconoció su principal contrincante, el candidato por el Partido Verde y exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante una alocución en la que felicitó a Petro, cuando la Registraduría Nacional había escrutado en torno a la mitad de los votos emitidos en las urnas de la capital.

"Los ciudadanos han escogido una opción distinta a la nuestra. Felicito a Gustavo Petro por su triunfo, por el bien de nuestra ciudad le deseo lo mejor en su gestión", afirmó Peñalosa, quien fue alcalde de esta misma ciudad entre 1998 y 2001.

"La pasión que me ha movido toda mi vida es tratar de contribuir a la construcción de una mejor Bogotá y una mejor Colombia", agregó el perdedor de estas elecciones, al prometer que seguirá trabajando por el bien de la ciudad y el país.

Peñalosa, quien partió como favorito al inicio de la campaña, concurrió a estas elecciones por el Partido Verde y durante la campaña recibió el apoyo público del expresidente Álvaro Uribe.

Y Petro, con una campaña bajo el lema "Bogotá Humana", que le llevó a recorrer los barrios más pobres de la capital, se encaramó en los sondeos de intención de voto hasta el día de hoy, cuando esos datos se reflejaron en una victoria de la izquierda en Bogotá.

0
comentarios
Ver comentarios