PAN quieren estado de excepción y pena de muerte

El senador panista Ricardo Torres Origel declaró que se debe revisar el tema del estado de excepción e imponer la pena de muerte en México en vez de ofrecer tregua al crimen oeganizado. como propuso Vicente Fox.

Ciudad de México - Además rechazar ofrecer tregua al narco, como propuso Vicente Fox, el PAN propuso valorar declarar estado de excepción e imponer la pena de muerte.

De acuerdo con El Universal, el senador panista por Guanajuato, Ricardo Torres Origel declaró:

"A mi me saltan muchas dudas pero más allá de la declaracin de Vicente Fox, la reflexión es si tendríamos que hacer una revisión al tema del estado de excepción para regresar al tema de la pena de muerte, que veo muy difícil, muy difícil, pero que tenemos que reflexionar como sociedad."

Torres Origel yachó además de absurdo y fuera de lugar las propuestas de Fox para que un grupo de expertos internacionales sirvan de enlace entre los grupos violentos para pactar una trgua y se valore la creación de una ley de amnistía para alcanzar la paz en México.

Y es que, según Torres Origel, pactar con el crimen organizado es una muestra de debilidad del estado mexicano.

"Pactar una tregua con delincuentes es una muestra de debilidad del estado mexicano que no nos podemos permitir en este momento, pactar una amnistía o establecer una ley de amnistía especial como lo plantea (Fox) es practicamente un borrón y cuenta nueva. Perdonar frente a la ley todos los crímenes que esta gente ha cometido es absolutamente absurdo", dijo el senador.

Cabe recordar que luego de que Vicente Fox propusiera recientemente el plantear una tregua al crimen organizado para lograr que haya paz en México, el PAN rechazó la propuesta. Al rechazo se sumó el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el dirigente del PRD, de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano.

0
comentarios
Ver comentarios