La exastronauta Lisa Nowak es dada de baja en la Fuerza Naval de EE.UU.

Miami (EE.UU.), 29 jul (EFE).- La exastronauta de la NASA Lisa Marie Nowak, que fue condenada en 2009 a un año de libertad condicional tras declararse culpable de agresión a una rival en un triángulo amoroso, fue expulsada de la Armada estadounidense, informaron hoy medios locales.

La baja de Nowak en la Fuerza Naval estadounidense se hará efectiva el próximo 1 de septiembre, lo que puede afectar negativamente sus beneficios de retiro.

Nowak había alcanzado un acuerdo con los fiscales, quienes desestimaron el cargo de intento de secuestro a una antigua rival suya en un triángulo amoroso entre astronautas y redujeron los otros cargos de felonía de primer grado a tercero.

El incidente ocurrió en 2007, cuando Nowak viajó 1.800 kilómetros por carretera sin detenerse ni para orinar desde Houston (Texas) hasta el aeropuerto de Orlando (Florida), con la intención de adelantarse al vuelo en el que hacía el mismo recorrido Colleen Shipman, su rival en un triángulo amoroso con el coronel y piloto del Discovery William Oefelien.

Desde que Nowak perdió su trabajo como astronauta de la NASA en 2007 ha estado destinada en la estación de entrenamiento Aeronaval de Corpus Christi, en Texas.

0
comentarios
Ver comentarios