SÍGUENOS EN

Nacional

Supuesta filicida mexicana es examinada antes de proceso en EU

Una mexicana acusada de provocar la muerte de su hijo de 7 meses en California aceptó el lunes que fuera aplazada la presentación de cargos en su contra para que sea

SANTA ANA, California, EU. (AP) — El litigante afirmó que su cliente, Sonia Hermosillo, pareció apenas coherente y no entendió cabalmente los cargos sobre la acusación de que el pasado lunes 22 le provocó la muerte a su hijo empujándolo al vacío desde el cuarto nivel del estacionamiento del Hospital Infantil en el condado de Orange.

 

Hermosillo, de 31 años, ingresó el lunes a la Corte Superior del condado de Orange en silla de ruedas y con el uniforme azul de los prisioneros. Tenía las manos esposadas a la silla y los pies con grilletes. En la audiencia, aceptó postergar al 30 de septiembre la lectura de cargos.

 

"No pudo entender bien la naturaleza de los cargos", aseguró Hasse a los periodistas al salir de la audiencia. "Sabe que está acusada de matar a su hijo. Asintió en consentimiento con eso, que apenas entendía eso. Sería demasiado especulativo decir cuánto entiende y qué no entiende".

 

El marido de Hermosillo, Noé Medina, ha dicho que su pareja sufría de depresión posparto y que no sabía lo que hacía. Instó a la gente para que no la juzgue.

 

Hermosillo fue aprehendida hace una semana después de que su hijo, Noé Medina Jr., de 7 meses, fue visto cuando caía del estacionamiento. Fue detenida horas después mientras conducía un vehículo en las cercanías del hospital.

 

El bebé falleció el miércoles 24 y Hermosillo fue acusada de homicidio y de ataque a un niño con fuerza capaz de causar lesiones considerables que resultan en la muerte. De ser encontrada culpable, podría recibir una condena máxima de entre 25 años de prisión y cadena perpetua.