Evaluarán Calderón y García lazos bilaterales e integración regional

Lima, 27 Abr (Notimex).- El presidente de México, Felipe Calderón, y el de Perú, Alan García, intercambiarán hoy aquí puntos de vista sobre la relación entre ambos países y evaluarán los avances en la integración latinoamericana, informó una fuente oficial.

En un comunicado divulgado este miércoles en Lima a pocas horas de que Calderón llegue a la capital peruana para cumplir una visita oficial, la Presidencia de México señaló que "los dos gobernantes darán especial énfasis a la agenda regional y multilateral".

Explicó que la visita del mandatario mexicano tiene como objetivo "fortalecer la relación política y comercial con esa nación (Perú), además de promover el fortalecimiento de la integración regional".

Calderón tiene previsto reunirse este miércoles con su colega peruano para intercambiar puntos de vista sobre la relación bilateral, en particular sobre la reciente firma del Acuerdo de Integración Comercial entre ambas naciones.

"La visita del presidente Calderón refrenda el compromiso del gobierno de México de fortalecer la relación bilateral con Perú y de trabajar junto con otras naciones de la región en favor de una América Latina más integrada, competitiva y próspera", añadió.

El presidente mexicano, además, participará el jueves junto con García y los gobernantes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reunión del Acuerdo del Pacífico, en el marco de la cual crearán el Área de Integración Profunda (AIP).

García convocó a sus homólogos de México, Colombia y Chile para reunirse en esta capital con el fin de definir la "hoja de ruta" del Foro del Arco del Pacífico en materia de integración, con el fin de acceder en forma conjunta y coordinada al mercado asiático.

NTX/JLC/JAH/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios