Evalúan en Perú a más de 173 mil profesores

Lima, 27 Feb (Notimex).- Unos 173 mil 220 profesores de todas las regiones de Perú fueron evaluados hoy por el Ministerio de Educación para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

El examen fue aplazado el pasado 13 de febrero debido a que tres docentes filtraron las preguntas, lo que obligó al Ministerio de Educación a triplicar las medidas de seguridad para garantizar transparencia, indicó el viceministro Víctor Díaz Chávez.

El funcionario señaló que desde un principio se previó un plan de contingencia ante un eventual contratiempo para su aplicación.

El plan consistió en tener una y hasta dos pruebas adicionales para ser utilizadas en caso de robo, medida con la que se buscó garantizar a los miles de maestros y maestras inscritos transparencia e imparcialidad.

La prueba, que duró tres horas y media, tuvo 100 preguntas de Comprensión Lectora y Capacidades Comunicativas, de Razonamiento Matemático, de Conocimientos Pedagógicos Generales y de Conocimientos Pedagógicos de la modalidad y el nivel al que postula el docente.

La prueba, elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico, se desarrolló en 258 locales, entre colegios y universidades públicas y privadas habilitadas por el Ministerio de Educación, en 42 sedes ubicadas en las capitales y ciudades más importantes del país.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, indicó que para darle una mayor transparencia al proceso, se solicitó la participación de representantes de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público.

NTX/JLC/OS/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios