Aplica Semarnat evaluaciones para elevar nivel de educación ambiental

México, 26 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha procesos de evaluación y acreditación educativos, con el fin de elevar la calidad de educación ambiental de los Centros de Educación y Cultura Ambiental (CECA).

Dicha acción forma parte de la Estrategia de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en México, que tiene como objetivo promover procesos de aprendizaje colectivo y lograr la profesionalización de educadores ambientales del ámbito no formal.

Ello en conjunto con proyectos desarrollados por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que el proceso de evaluación comprende cinco aspectos como el administrativo, donde se consideran asuntos legales, viabilidad financiera y organizacional del CECA.

La dimensión de infraestructura se refiere al acervo de los bienes materiales y patrimoniales de los Centros de Educación y Cultura Ambiental, agregó.

En el aspecto educativo se considera el material didáctico, así como el equipo pedagógico; mientras que en el ambiental se revisan estrategias para el uso eficiente de los recursos y mejorar las condiciones ambientales en dichos centros.

Asimismo, la dimensión social que se encarga de vigilar la construcción de una estrategia que propicie la solución de problemáticas socio-ambientales, precisó en un comunicado.

La dependencia señaló que en el proceso de Evaluación y Acreditación para los CECA en 2010, se autorizaron 15 centros más en el país, los cuales presentaron un plan integral, guía de autoevaluación, un informe final y un plan de mejora.

Puntualizó que estos documentos garantizan la construcción de nueve Centros de Educación y Cultura Ambiental, dos museos, un zoológico y tres centros recreativos en siete entidades de la República.

NTX/RVO/LML

0
comentarios
Ver comentarios