Despido de maestros demuestra que Evaluación Docente es punitiva: CNTE

"Con esto, el Gobierno federal reitera y ratifica el objetivo que nosotros vemos en la evaluación que es despedir a los maestros, porque no importa si en un año los maestros demostraron con los

México.- El despido de 291 maestros que anunció hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no haber realizado la Evaluación Diagnóstica, es una prueba de que el examen es punitivo y fue ideado para administrar al personal, sostuvieron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Con esto, el Gobierno federal reitera y ratifica el objetivo que nosotros vemos en la evaluación que es despedir a los maestros, porque no importa si en un año los maestros demostraron con los alumnos un buen desempeño.

"Se demuestra que la evaluación es punitiva, para administrar al personal y es laboral", dijo en entrevista Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 del Distrito Federal.

Pese a ello, afirmó que la Coordinadora no teme que se apliquen más despidos derivados de la Evaluación programada en noviembre, ya que "en este país lo que más hacen falta son maestros. Hay un proceso muy fuerte de prejubilatorios y no hay maestros para cubrir esas vacantes", sostuvo.

Aunque Enríquez comentó que no tenían información de despidos en el DF, esta noche la SEP informó que más de 20 maestros que serán dados de baja se encuentran en el Estado de México, Guerrero, Jalisco y el Distrito Federal.

Además, la dependencia federal advirtió que los despidos también se aplicarán a los maestros que no se presenten a la próxima Evaluación programada dentro de unas semanas.

En tanto, Ramos Reyes Guerrero, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró en entrevista con Reforma que la CNTE apoyará a los despedidos para que se reincorporen a su trabajo.

"No se puede que de un momento a otro los retiren de la secretaría. A todos aquellos compañeros que le están aplicando esa sanción les damos, como CNTE, el apoyo total.

"Repudiamos esa actitud de la Secretaría de Educación Pública de despedir a nuestros compañeros. La SEP sabe que hay causas que el magisterio a nivel nacional no estamos de acuerdo y nos quieren meter a esta dinámica que nosotros no aceptamos", indicó.

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios