Analizan posible evacuación de ejidos por incendios en Coahuila

Saltillo, 28 Abr. (Notimex).- El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila, Edgar Piñón Ruiz, dijo que se analiza la probable evacuación de los pobladores de los ejidos cercanos a sitios donde se registran incendios forestales en el estado.

Asimismo, el funcionario federal informó que se invierten más de 85 millones de pesos en tres helicópteros, dos Skycrane y uno Mi, para contener los siniestros en la Sierra de Arteaga.

Expuso que, en conjunto con Protección Civil estatal, se analiza la posible evacuación de los ejidos Santa Rita, La Ciruela, La Efigenia, principalmente, como a las personas que se encuentren en las áreas turísticas de cabañas y predios particulares.

"Estamos trabajando en la contención de los incendios de la Sierra de Arteaga, como prevenir a toda la población que está cercana a los incendios, para que estén disponibles a evacuar en caso de que sea necesaria", puntualizó.

Explicó que los helicópteros Skycrane tienen la capacidad de hacer 180 descargas diarias, cada una de 10 mil litros, además que cada carga la pueden hacer en seis minutos, por lo que sólo hay que tener la logística para tener suficiente agua y turbosina.

Informó que en ello se están invirtiendo más de 85 millones de pesos, sólo en el área de la Sierra de Arteaga, mientras que en los incendios del norte de Coahuila se usarán aviones cisterna, además de la llegada para mañana de un hidroavión proveniente de Canadá, que tiene una descarga superior de litros de agua a la de los helicópteros.

NTX/VGV/VGT/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios