Ordenan evacuación de seis distritos de Bangkok por inundación

Tokio, 31 Oct (Notimex).- La Administración Metropolitana de Bangkok ordenó hoy la evacuación de seis distritos de la capital tailandesa, ante la aproximación del agua que amenaza con inundar a la ciudad.

Además, los habitantes de otros 13 distritos capitalinos que bordean el río Chao Phraya, el principal de Tailandia y que cruza la capital, se mantienen en alerta y siete más deben de monitorear la situación, informó el sitio informativo MCOT.

El reporte agregó que la primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra confía en que el agua no alcance el centro de Bangkok, y añadió que los diques que se han roto ya son reparados.

Por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología, Plodprasop Suraswadi, estimó este lunes en ocho mil millones de metros cúbicos el agua que inunda el norte de la capital tailandesa, los cuales irán hacia las zonas oriental y occidental capitalina.

La zona que será más afectada será la occidental, añadió el funcionario, pero indicó que ya hay signos de que la presión sobre los diques podría estar disminuyendo, y confió en que la zona industrial de Lat Krabang no será afectada, indicó el Bangkok Post.

En tanto Chawalit Chantararat, experto de la consultora Team Group, aseveró que la principal causa de la actual inundación se debe a factores naturales, específicamente a lluvias originadas por tormentas tropicales y monzones.

El tamaño de la inundación que sufren diversas zonas de Tailandia quedó de manifiesto el pasado viernes, cuando el banco central del país redujo de 4.1 a 2.6 por ciento su estimación de crecimiento económico para este año.

NTX/JEH/GBM/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios