Intenta España lo incluya Obama en sus giras europeas de este año

Madrid, 25 Abr (Notimex).- España trabaja para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo incluya en la gira a Europa que realizará en mayo, aunque reconoce que hay dificultades para lograrlo, informó hoy el diario ABC.

De momento España está fuera de la agenda que prepara la Casa Blanca para esa gira, por lo que también se hacen labores para añadir al país en la que tendrá lugar el próximo noviembre, añadió el rotativo.

La agenda del mandatario incluirá la cumbre del Grupo de los (G-8) en Dauville, Francia, del 26 y 27 de mayo, así como visitas de Estado a Reino Unido, Irlanda y Polonia.

Las dificultades para que Obama realice una escala en España incluyen su negativa a pasar demasiado tiempo fuera de Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Asimismo, puede influir el hecho de que el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, haya anunciado que no será candidato a reelegirse en los comicios de 2012, ya que Obama podría reservarse el gesto para el futuro inquilino de La Moncloa.

"Pese a todo, las esperanzas se centran en la posibilidad de que Obama extienda su presencia en alguna cita internacional en Europa dando un salto a España", lo que podría ser en noviembre con motivo de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Cannes, Francia, concluye el diario.

NTX/CMP/JEH

0
comentarios
Ver comentarios