Ofrecerá Buzek en Túnez apoyo de Eurocámara a la democratización

Bruselas, 31 Oct (Notimex).– El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, llegará hoy a Túnez para ofrecer el apoyo de la institución que lidera en el proceso de transición democrática del país, que se prepara para la elaboración de una nueva Constitución.

Durante su visita de dos días, Buzek tiene previsto entrevistarse con el primer ministro, Beji Caid Essebsi, y con representantes de diversos partidos políticos y de la sociedad civil tunecina.

"Escucharé las aspiraciones de las diferentes fuerzas políticas que están surgiendo y me gustaría ofrecer el apoyo de Europa", afirmó en un comunicado.

El líder de la Eurocámara también visitará los campos de refugiados de Shusha y Al Hayat, en la frontera entre Túnez y Libia, con el objetivo de "valorar la situación humanitaria" en el local.

Esta es la segunda visita de Buzek al país norteafricano desde la caída del expresidente Zine El Abidine Ben Ali, en enero pasado, impulsada por una revuelta popular que dio inicio a la Primavera Árabe.

"Los tunecinos pueden tener orgullo de estar liderando el cambio democrático en el mundo árabe al haber realizado las primeras elecciones libres de su historia", afirmó.

No obstante, el líder de la Eurocámara señaló que la transición política y económica en el país "está lejos de ser concluida", sino que "apenas ha empezado".

NTX/MCB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios