Quiere Pau Gasol triunfar en Eurobasquet 2011

Madrid, 27 Jul. (Notimex).- Pau Gasol, jugador de la selección española de basquetbol y de los Lakers de Los Angeles de la NBA, aseguró que estará satisfecho sólo si obtienen la presea dorada en el Campeonato Europeo de la especialidad, a celebrarse en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre.

En el marco de la presentación del equipo español de basquetbol que participará en la competición europea, el oriundo de Barcelona manifestó que son un equipo competitivo y que van con todo por el primer lugar.

El ala-pivote comentó que será difícil conseguir de nueva cuenta el campeonato debido a la presión del público lituano, sin embargo, dijo que los ibéricos tienen hambre de triunfo, por lo que agregó que cuando se tienen opciones de ganar hay que aprovecharlas.

El jugador de 31 años explicó que el cambio generacional y los nuevos integrantes de "la roja" marcarán algunas diferencias en comparación con la quinteta que jugó el Mundial el año anterior en Turquía, como la adquisición del congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, quien juega para el Tunder de Oklahoma City.

Por otra parte, Gasol indicó que a nivel personal se siente muy bien, puesto que se ha preparado para estar en forma, por lo que llega a la justa con las pilas recargadas.

Respecto a la participación de un buen número de basquetbolistas de la NBA en el Eurobasquet, el dos veces campeón de la Liga de los Estados Unidos expresó que es atractivo para el público.

NTX/DSA/LRL

0
comentarios
Ver comentarios