SÍGUENOS EN

Nacional

Tendrá Eurobasquet 2011 varios jugadores destacados de la NBA

Vilna, 30 Ago. (Notimex).- El Campeonato Europeo de Basquetbol, a celebrarse en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre y que otorga boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, contará con la presencia de jugadores destacados de la NBA.

Por la selección de España, defensora del título, está Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, actual Jugador Más Valioso del Eurobasquet, quien busca repetir lo logrado hace dos años en Polonia y emular a su compatriota Emiliano Rodríguez, quien consiguió ser el MVP en 1963 y 1969.

Sin embargo, el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, también intentará conseguir por segunda ocasión el galardón del mejor basquetbolista en la competición europea, tal como lo hizo en el 2005 en aquel entonces Serbia y Montenegro.

También destaca la presencia de los franceses Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, y Joakim Noah, de los Toros de Chicago, así como el local Sarunas Jasikevicius, que se llevó el premio al basquetbolista más destacado en la edición del 2003, en Estocolmo, Suecia.

NTX/DSA/LRL