Ratifican a Montaño en Fiscalización de Estupefacientes de ONU

México, 27 Abr. (Notimex).- La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU reeligió al embajador Jorge Montaño como experto mexicano para el periodo 2012-2017, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia detalló que el compromiso de México en el combate a las drogas, así como la experiencia del embajador Montaño, fueron factores esenciales para su reelección, donde había 11 candidatos para cinco espacios.

La amplia experiencia diplomática del embajador Montaño ha facilitado el diálogo político entre la Junta y los Estados Parte, porque cuenta con un profundo conocimiento del fenómeno del narcotráfico y su relación con la delincuencia organizada, destacó en el comunicado.

En su primer periodo, el diplomático mexicano insistió en solicitar a los gobiernos aplicar recomendaciones, como favorecer la disponibilidad lícita de sustancias para fines médicos y científicos, y elaborar estadísticas sobre necesidad de drogas lícitas.

También actualizar la legislación; invertir en educación y formación; desarrollar sistemas nacionales de fiscalización, así como programas de prevención y tratamiento del abuso de sustancias ilícitas.

Entre otros cargos relevantes en el Servicio Exterior Mexicano, Jorge Montaño ha sido representante de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y embajador de México ante Estados Unidos.

NTX/JCV/HTV

0
comentarios
Ver comentarios