Perú es elegido miembro de la comisión de estupefacientes de la ONU

Naciones Unidas, 28 abr (EFE).- Perú fue elegido miembro de la Comisión de Estupefacientes para el período 2012-2015 en una votación realizada en el seno del Consejo Económico y Social de la ONU, informó hoy esa misión diplomática latinoamericana.

"Éste es un claro reconocimiento al compromiso y las acciones que desarrolla el Gobierno peruano en su invariable política de lucha contra el tráfico ilícito de drogas", indicó la Misión de Perú ante la ONU mediante un comunicado de prensa.

Perú -agrega- también promueve a nivel internacional la importancia del reconocimiento del concepto de la responsabilidad compartida y la necesidad de trabajar decididamente en métodos de desarrollo alternativos para hacer frente al flagelo del narcotráfico.

La Comisión de Estupefacientes es el principal órgano de la ONU encargado de estudiar el problema del uso indebido y el tráfico de drogas en el mundo, así como de formular propuestas para fortalecer la fiscalización internacional.

Su objetivo es contribuir al diseño de una estrategia alternativa adecuada a las características y problemáticas de cada región de cara a controlar ese fenómeno.

Además de Perú, por el grupo latinoamericano se sientan en esa comisión Guatemala, México, Surinam, Uruguay y San Vicente y las Granadinas.

0
comentarios
Ver comentarios