España estudiará cerrar su embajada en Siria si continúa la violencia

Bruselas, 27 feb (EFE).- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que España considerará la posibilidad de cerrar su embajada en Siria si continúa la "intolerable escalada" de violencia en el país.

Así lo explicó hoy el ministro español a su llegada a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Bruselas, en la que Siria será el principal asunto de discusión.

"Si continúa esta escalada, que es intolerable, consideraremos la posibilidad de cerrar la embajada como signo de protesta", aseguró.

Según García-Margallo, en Siria continúan 15 ciudadanos españoles trabajando en la embajada y el Instituto Cervantes, mientras que hay un total de 640 hispano-sirios, además de un periodista en la ciudad de Homs al que el gobierno está intentando evacuar.

De modo general, el ministro recordó que España apoya las iniciativas de la Liga Árabe y lamentó el bloqueo a las declaraciones de condena al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Intentaremos hacer todo lo que podamos para que acabe una situación que es intolerable desde todo punto de vista", aseguró García-Margallo.

Preguntado por un posible reconocimiento del Consejo Nacional Sirio, el principal grupo contrario al régimen de Bachar al Asad, el ministro dijo querer ver "una postura más unitaria" y "más fuerte" en la oposición.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE tienen previsto aprobar hoy una nueva ronda de sanciones contra Siria, con la que pretenden seguir aumentando la presión sobre el gobierno para que detenga la represión.

0
comentarios
Ver comentarios