Piñera dialogará el sábado con dirigentes estudiantiles chilenos

Santiago, 30 Ago (Notimex).- El presidente chileno Sebastián Piñera dialogará el próximo sábado con los dirigentes estudiantiles que encabezan hace tres meses una movilización nacional para exigir reformas a la educación, anunció hoy una fuente oficial.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo este martes a periodistas que Piñera recibirá a los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) el próximo sábado en el presidencial Palacio de La Moneda.

La invitación a la cita fue propuesta por el mandatario, luego de tres meses de protestas callejeras y la paralización del sistema educacional, con participación de miles de alumnos secundarios, universitarios y profesores.

Además, la convocatoria siguió al paro nacional de 48 horas la semana pasada a cargo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al que se sumaron los estudiantes, partidos opositores y diversas organizaciones sociales.

Bulnes reservó comentar detalles de la agenda del encuentro, que incluirá a los titulares del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

Los preparativos para el diálogo incluyeron un reservado encuentro entre el titular de Educación y representantes de la Confech, el domingo pasado.

NTX/MGM/JAH/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios