Fomentan estudiantes de la UACH tradición del Altar de Muertos

Chihuahua, 30 Oct. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Coordinación de Atención Estudiantil, organizó el concurso de Altar de Muertos 2011 en sus facultades, para fomentar las tradiciones mexicanas.

Carlos Torres, titular de la Coordinación, expuso que a través de este evento se pretende, sobre todo, resaltar las tradiciones mexicanas y fomentarlas para evitar que costumbres extrajeras vayan ganando camino en México.

Agregó que por ello se lanzó la convocatoria, en donde participaron las sociedades de alumnos de cada una de las 15 facultades de la UACH con el propósito de construir un altar de acuerdo con los elementos esenciales que deben contener.

Felicitó a los alumnos por sumarse a este llamado de la UACH para inculcar entre los estudiantes los ritos mexicanos que deben rescatarse de nuestros antepasados y por ser una cultura que debe prevalecer.

Informó que la UACH tiene el propósito de impulsar entre la comunidad universitaria la celebración del Día de Muertos como una manera de fomentar la cultura mexicana en todo el estado.

NTX/RPF/RGB/RHJ/GVG/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios