Apoyarán con útiles escolares a estudiantes de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 29 Jul. (Notimex).- Paquetes adicionales de útiles escolares se entregarán a 60 mil 266 alumnos de primaria y 14 mil 795 de telesecundarias, en las comunidades rurales y semiurbanas de la entidad que se encuentran en condiciones de desventaja.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Gerardo Terán Cantú, manifestó que esta suma de apoyos se canaliza a los alumnos de escuelas de educación básica, a fin de fortalecer las acciones encaminadas a ofrecer la educación con calidad y equidad.

Manifestó que estos paquetes para estudiantes rurales son adicionales a los que se entregarán por parte del gobierno del estado y fueron gestionados a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Explicó que a inicios de este mes, la SET dio a conocer que en apoyo a la educación entregaría al inicio del ciclo 2011-2012 paquetes de útiles escolares a 632 mil alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria.

Destacó que siguiendo las instrucciones del secretario estatal de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, la Unidad Ejecutiva a su cargo se encuentra actualmente realizando diversas gestiones.

Indicó que a través de los programas compensatorios se atenderá durante el arranque del próximo ciclo lectivo con infraestructura educativa, auxiliares didácticos, capacitación a padres y docentes, así como estímulos a las asociaciones de padres de familia.

NTX/BEH/LBR/GPG/DVA

0
comentarios
Ver comentarios