El Racing no puede con el Estudiantes y se aleja del liderato en Argentina

Buenos Aires, 31 oct (EFE).- El Estudiantes de La Plata y el Racing Club empataron hoy 0-0 en un partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino.

Pese a que jugó con un hombre más desde el minuto 30, por la expulsión del volante Rodrigo Braña tras un pisotón al colombiano Teófilo Gutiérrez, el Racing Club no encontró la brújula ante el colista en la clasificación, que liderado por Juan Sebastián Verón disimuló la inferioridad numérica.

El Estudiantes tuvo las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no arriesgó tanto en el segundo ante un Racing impreciso que, pese a no jugar bien, pudo haber ganado si el árbitro Patricio Loustau no hubiera anulado un gol válido marcado por Gutiérrez a pase de su compatriota Giovanni Moreno a los 60 minutos.

Con este resultado, el conjunto blanquiceleste llegó a los 21 puntos, diez menos que el líder del torneo, el Boca Juniors.

En el primer partido de hoy, el Unión de Santa Fe y el Tigre empataron 1-1 en un encuentro muy entretenido en el que el equipo dueño de casa se sustentó en la brillante actuación de su portero, Enrique Bologna.

El conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena, que sufrió la expulsión de su estratega Román Martínez en el segundo tiempo, sometió por momentos a su rival con el despliegue y el buen juego de sus volantes, pero chocó con Bologna varias veces y con el larguero otras dos.

A los 68 minutos, sin embargo, Bologna no pudo ante un cabezazo de Javier Carrasco, pero la ventaja le duró poco al Tigre ya que el Unión, por la misma vía, logró la paridad por medio del defensa Juan Pablo Avendaño a los 70.

Más tarde jugarán San Martín de San Juan y Banfield, mientras que está aplazado sin fecha el partido entre el San Lorenzo y el Arsenal, que completará la decimotercera jornada.

0
comentarios
Ver comentarios