Chilpancingo, 29 Feb. (Notimex).- Por lo menos 63 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se quedaron una vez más sin clases, debido a un paro laboral de 24 horas, que llevan a cabo trabajadores administrativos y académicos de la institución.

En los accesos de las unidades académicas fueron colocadas banderas rojinegras, en anuncio a la huelga con la que los trabajadores administrativos mantienen emplazada a la administración central para el próximo 13 de marzo, en demanda de un incremento salarial y reparaciones al contrato colectivo de trabajo.

Además de 90 días de aguinaldo y rezonificación por vida cada. El dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativo y de Intendencia al Servicio de la UAG, Valerio Adame Rendón, afirmó que los universitarios merecen el mismo trato que los integrantes del magisterio de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El dirigente pidió el respaldó económico del estado para que también reciban al finalizar el año 90 días de aguinaldo, pero además un incremento salarial del 25 por ciento, acorde a la carestía de la vida.

Al paro laboral de este día se sumaron los trabajadores académicos y en consecuencia fueron cerradas las puertas de las unidades académicas, afectando con ello a por lo menos a 63 mil estudiantes de la UAG.

NTX/FSZ/GPG