Pedirán estudiantes chilenos mediación de la ONU

El presidente de la Federación de Estudiantes Mapuche, José Ancalao, dijo a radioemisoras locales que una delegación de la organización viajará a Ginebra, Suiza, en noviembre próximo, accediendo a una

Santiago, 30 Oct (Notimex).- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció hoy que solicitará la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resolver el conflicto que mantiene con el gobierno por su demanda de una mejor educación.

 

El presidente de la Federación de Estudiantes Mapuche, José Ancalao, dijo a radioemisoras locales que una delegación de la organización viajará a Ginebra, Suiza, en noviembre próximo, accediendo a una invitación formulada por la ONU.

 

Los dirigentes de los alumnos chilenos recibieron además una invitación del Parlamento francés, la cual cumplirían durante el mismo viaje.

 

Los estudiantes chilenos mantienen desde hace seis meses una huelga para exigir al gobierno una reforma educativa que garantice calidad, gratuidad e igualdad de oportunidades.

0
comentarios
Ver comentarios