Detienen a individuo que amenazó con arma a estudiantes en Michoacán

Morelia, 31 Ago. (Notimex).- Un individuo que amenazó con un arma de fuego a padres de familia y niños de una escuela primaria de Morelia fue detenido y remitido a las autoridades correspondientes, informó hoy la Secretaría de Educación en Estado (SEE).

La dependencia condenó el hecho y demandó un castigo ejemplar conforme al derecho para el responsable.

El hecho se registró en la escuela primaria "22 de Septiembre" al momento en que el director de Educación Primaria, Rufino León, y un grupo de abogados de la SEE se encontraban en el plantel investigando el conflicto magisterial que se vive en el lugar desde hace dos semanas y que mantiene sin clases a los estudiantes.

Hasta el momento las autoridades educativas desconocen la identidad del sujeto y sólo se presume que se trata de una persona que fue contratada ex profeso para amedrentar a los padres de familia que determinaron improvisar salones en la vía publica para que sus hijos no pierdan más clases.

El sujeto en cuestión es un hombre de escasos 30 años de edad, que sacó el arma y apuntó a padres de familia y niños a quienes además gritó insultos para después huir.

El hecho fue grabado con un teléfono celular y la escena fue difundida en un medio de comunicación local.

NTX/SC/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios