Acusan a funcionaria de UAG de explotación a estudiantes

Chilpancingo, 28 Feb. (Notimex).- Alumnos moradores de las casas de estudiantes denunciaron a la coordinadora de Servicios Generales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Inés Fierro Colima, de explotarlos para actividades de campo, como la siembra y corte de café y de coco.

Los moradores de la casa de estudiante "Che Guevara", perteneciente a la UAG, denunciaron que anoche fueron amenazados con ser desalojados de las instalaciones del sitio porque después de dos años de ser explotados para realizar actividades del campo durante los fines de semana, decidieron finalmente a oponerse.

Abiel Carbajal Santiago y Daniel Lagunas informaron que durante los dos años bajo amenazadas de que los desalojarían de las casas de estudiantes, se vieron obligados a trabajar en las huertas de coco y café, propiedad de la funcionaria universitaria en Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande.

Pero la funcionaria aun tiene bajo su control político las casas de estudiantes "Sor Juana Inés de la Cruz", "Hermenegildo Galeana" y "Diana Laura", cuyos moradores también son obligados para llevar a cabo las actividades durante los fines de semana para que puedan permanecer en las viviendas.

Carbajal Santiago acusó que la funcionaria también ha sustraído de las casas de estudiantes el mobiliario que les llega por parte de la Secretaría de la Juventud dependiente del Ejecutivo estatal, como camas, comedores y estiradores para su beneficio personal.

Los 45 estudiantes de la casa "Che Guevara" pidieron a la autoridad municipal el resguardo policíal para evitar cualquier desalojo o agresión por parte de grupos de choque que encabeza Fierro Colima.

Advirtieron que presentarán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la explotación del que fueron objeto durante los últimos dos años por parte de la funcionaria universitaria, bajo el cobijo de las autoridades.

NTX/FSZ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios