Ocupan estudiantes chilenos sede del Ministerio de Educación

(Ampliación)

Santiago, 31 Ago (Notimex).- Decenas de estudiantes secundarios chilenos ocuparon hoy las oficinas del ministro de Educación, Felipe Bulnes, para exigir la renuncia del funcionario, en protesta por la muerte de un menor durante las protestas de la semana pasada.

Los manifestantes, que dijeron pertenecer a un grupo denominado "Asamblea Popular Secretaría de Educación Rebelde", también demandaron la dimisión del director de la policía militarizada de Carabineros, general Eduardo Gordon.

Tras expresar sus demandas y ocupar por algunos minutos la oficina del ministro Bulnes, los jóvenes desalojaron la sede de la cartera de Educación a las 15:00 horas locales (18:00 GMT).

Los manifestantes afirmaron además que no se sienten representados por los dirigentes estudiantiles que se reunirán este sábado con el presidente Sebastián Piñera en el palacio de gobierno, para iniciar un proceso de diálogo para destrabar el conflicto educacional.

Los ocupantes dijeron que no se sienten representados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ni por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y pidieron ser considerados en la cita del sábado en la sede del Ejecutivo.

La ocupación se produjo en momentos en que el secretario de Estado se encontraba en el Congreso, donde asistió a la discusión de la Comisión de Educación del Senado sobre un proyecto para impedir el lucro en las instituciones de enseñanza.

NTX/MGM/JAH/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios