México.- Un alumno de la carreta de Electromecánica Industrial del plantel 1 del Conalep de Chihuahua Ganó el concurso nacional Premio Emprendedores y Prototipos Santander-Conalep.

El joven de nombre Ramón Talamantes Castillo participó en dicho concurso con un proyecto agrotecnológico llamado ?Actinolife? con el cuan recibió la ?Beca Emprendedores? otorgada por el Banco Santander la cual tiene un valor de mil salario mínimos.

El proyecto trata de un fertilizante hidroscópico de gran calidad que tiene la capacidad de almacenar el gua de riego cuando no se necesita en el momento, particularidad que llenó la atención de los jueces.

Con esto, el fertilizante tiene el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento del agua, además de reducir el impacto ambiental por empobrecimiento.

dicho concuerdo se realiza para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, por lo que el director del Conalep en el estado de Chihuahua, Iram Arellanes Corral dijo sentirse orgulloso por ese logro y exhortó a la comunidad a desarrollar nuevos proyectos.

Con información de Segundo a Segundo