Espera Diana Bracho estreno del filme "Mi universo en minúsculas"

(Ampliación)

* La primera actriz podría regresar al teatro en fecha próxima

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 30 Jul. (Notimex).- La actriz Diana Bracho se encuentra a la espera del estreno de la película "Mi universo en minúsculas", ópera prima del cineasta Hatuey Viveros, y en la que comparte créditos con la española Aída Folch.

En esta producción cinematográfica el realizador busca presentar una sinfonía a la capital y una oda a los grupos formados por los habitantes del Distrito Federal, mediante la búsqueda de "Aina", una joven española que no sólo se descubre a ella misma, sino a México.

En entrevista con Notimex, la primera actriz comentó que "Mi universo en minúsculas" se realizó gracias al concurso de óperas prima del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y tuvo un total de seis semanas de filmación, de las cuales las últimas dos se llevaron a cabo en los Estudios Churubusco.

Bracho refirió que se trata de una historia hermosa, en la que una chica viaja en busca de su padre, y aunque no lo encuentra se maravilla con la Ciudad de México, y "mi personaje es el de una camarera que trabaja en un café del Centro Histórico.

"Es un encuentro de tres mujeres, lo cual resulta interesante", explicó la actriz, al tiempo de señalar que aún está pendiente de la fecha de estreno, aunque espera que éste se lleve a cabo lo antes posible.

Respecto a los proyectos en televisión, la actriz adelantó que por el momento tomará un descanso, luego de que hace unas semanas concluyó la telenovela "Rafaela", en la que compartió créditos con Rogelio Guerra, Chantal Andere, Jorge Poza y Scarlet Ortíz.

Indicó que en teatro, hay planes para regresar a los escenarios en fecha próxima; sin embargo, no adelantó detalles del proyecto que planea estrenar en enero de 2012.

NTX/VPR/RBR

0
comentarios
Ver comentarios