Estrenará Canal 22 serie sobre el Premio Nacional de Ciencias y Artes

México, 31 Oct. (Notimex).- El Canal 22 de televisión, estrenará mañana la serie sobre el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en donde se abordarán los perfiles de científicos y artistas mexicanos, que con su trabajo han marcado la pauta en el país.

Bajo la coordinación del cineasta Arturo Ripstein, esta producción de documentales, realizada por distintos directores y productores mexicanos, destaca los perfiles de compositores como Arturo Márquez y Federico Ibarra.

Así como de los artistas Federico Silva y José Luis Cuevas, del dramaturgo Luis de Tavira y de escritores como Vicente Leñero y Margo Glantz, entre otros.

Entregado desde 1945, el Premio Nacional de Ciencias y Artes fue instaurado por el presidente Manuel Ávila Camacho (1940-46), para promover el desarrollo científico, cultural y tecnológico del país, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Asimismo detalló que dicho Premio se ha entregado a 361 mexicanos dedicados a la creación de una sociedad mejor, en áreas como Literatura, Historia, Ciencias Sociales, Filosofía, Tecnología, Ciencias Fisico-Matemáticas y Naturales, entre otras.

Desde su establecimiento, en las artes se han reconocido a 73 creadores de siete disciplinas tan distintas como la música, la arquitectura, el teatro, el cine, la danza, la fotografía y las artes plásticas, lo que revela la pluralidad de tendencias.

Esta serie, que se transmitirá todos los martes a las 21:00 horas, a partir de mañana, iniciará con el capítulo dedicado al arquitecto mexicano Agustín Hernández Navarro.

NTX/JKM/RML/AQF

0
comentarios
Ver comentarios