No dejan entrar a Estibalis Chávez a Inglaterra para boda real

La joven mexicana que estuvo 16 días en huelga de hambre con el objetivo de ser invitada a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton vio truncados sus sueños, después de que las autoridades británicas no la

Cuando parecía que iba a lograr su meta gracias al patrocinio del mexicano Octavio Fitch Lazo, Estibalis Georgina Chávez no pudo entrar el viernes en el Reino Unido por no contar con suficiente dinero para cubrir sus gastos y no tener un lugar donde hospedarse.

La joven de 19 años fue devuelta a Madrid, donde había realizado una escala rumbo a Londres, y permanece allí con la esperanza de obtener más ayuda para poder llegar a la capital británica antes de la boda real.

Esa "niña vale más que el dinero, es una verdadera artista y sabe luchar por sus sueños", dijo a Efe Fitch Lazo, quien contribuyó con 15.000 pesos (unos 1.270 dólares) al pasaje aéreo de Chávez.

Tras la negativa de las autoridades británicas, la joven se mueve "lo más rápido posible" para conseguir dinero y un lugar donde hospedarse durante su estancia en Londres al menos hasta el 29 de abril, cuando se celebrará el enlace en la abadía de Westminster, apuntó.

Estibalis, añadió, podrá solucionar este contratiempo porque es una persona muy "luchona".

Desde la capital española, la joven dijo a Efe que se encuentra bien y aún con "esperanzas" de poder cumplir su sueño, ya que solo necesita "demostrar ingresos y un lugar donde dormir" en Londres.

Asistir a una boda de la monarquía británica ha sido el sueño de toda su vida, pues la admiración que siente por la princesa Diana (1961-1997), madre de Guillermo, la lleva en la sangre, afirmó.

"Mi madre me enseñó a quererla desde que tengo uso de razón", aseguró a Efe cuando secundaba la huelga de hambre frente a la embajada británica en México.

Además del ayuno realizado en febrero pasado, Chávez inició la venta de una serie de cuadros que pintó sobre la realeza y envió algunas cartas a medios de comunicación y asociaciones civiles para conseguir patrocinios.

Pero no le llegó la ayuda hasta que Fitch Lazo la vio en uno de los periódicos.

"Me dio lástima que la gente la atacara, en vez de darse cuenta de que es una niña humilde con ganas de salir adelante, pero además me gustaron mucho sus cuadros y tuve la oportunidad de ayudarla y lo hice", explicó hoy.

Sin embargo, Chávez no puede entrar en el Reino Unido para vivir de cerca la boda real, dado que no consiguió ser invitada, aunque todavía quedan cinco días y, en opinión de su patrocinador, "la batalla aún no está perdida".

0
comentarios
Ver comentarios