Protestan policías estatales de Tlaxcala

Tlaxcala, 30 Abr. (Notimex).- Cientos de elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala protestan frente al Palacio de Gobierno e iniciaron bloqueos en algunas de las principales avenidas de esta capital, para pedir mejores condiciones de trabajo.

Por tercera vez en las últimas dos semanas, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectúan manifestaciones, en demanda de reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado, incremento salarial y mejores prestaciones alimenticias y médicas.

Los policías, la mayoría vestidos con uniforme, piden al gobernador Mariano González Zarur se incrementen aspectos como el apoyo para alimentación, el cual actualmente es de 11 pesos al día.

En entrevista, Isaac Flores Pérez, representante de los policías, señaló que el gobierno estatal no ha cumplido con las demandas, "las cuales son justas".

Advirtió que como medida de protesta se bloquearán las principales avenidas de la ciudad de Tlaxcala, entre ellas Independencia, 20 de Noviembre y Guillermo Valle.

Expuso que el principal punto del pliego petitorio es la modificación de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala.

"Queremos la reforma a esa ley que permitirá mejores condiciones laborales, estamos ahorita en el régimen administrativo, eso no nos está beneficiando en nada", indicó.

Con ello, aseveró, podrá haber "mejoras de alimentación, contamos en estos momentos con 11 pesos diarios por persona, y para empezar la canasta básica está elevada, y con 11 pesos no pagamos ni un desayuno".

Por su parte, un grupo de elementos iniciaron el bloqueo de la avenida Independencia, una de las principales arterías de esta ciudad que desemboca en el Centro Histórico.

Este bloqueo provocó problemas viales a decenas de automovilistas, sobre todo porque al mismo tiempo de la protesta, se desarrollan los festejos del Día del Niño en la Plaza de la Constitución de esta ciudad.

NTX/ADM/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios