Estarán asesor de Obama y José Miguel Insulza en investidura de Humala

Washington, 27 Jul (Notimex).- El asesor del presidente Barack Obama para América Latina, Dan Restrepo, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asistirán este jueves a la toma de posesión del nuevo presidente peruano, Ollanta Humala, informaron fuentes oficiales.

La delegación de Estados Unidos la encabezará Restrepo, asesor principal de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien será acompañado por la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins, informó la Casa Blanca.

Por su parte, el máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) también participará en la capital peruana en los actos de despedida del cargo del presidente saliente Alan García, indicó el organismo continental en un comunicado.

La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, quien se encuentra en una gira en el exterior, felicitó a Perú por el 190 aniversario de su independencia que se celebra este 28 de julio, fecha en la que además asumirá el mando Humala.

Este año "fuimos testigos del compromiso de Perú con los ideales democráticos, tras la elección de un nuevo presidente luego de elecciones libres y transparentes", señaló un comunicado del Departamento de Estado.

NTX/SDT/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios