Mayoría de estadunidenses no votaría por Trump para presidente

Washington, 16 Abr (Notimex).- La mayoría de estadunidenses no votaría por el millonario Donald Trump si éste fuera nominado candidato presidencial republicano, reveló un nuevo sondeo del diario USA Today.

Aunque el empresario en bienes raíces se ha convertido en uno de los rostros más visibles entre quienes aspiran a la nominación, una mayoría tiene una pésima percepción sobre su capacidad como gobernante.

Un 50 por ciento de estadunidenses, incluyendo un 31 por ciento de los republicanos, consideran que Trump haría un "pobre o terrible" papel al frente de la presidencia.

Si bien Trump no ha formalizado su ingreso a la carrera por la nominación presidencial, su suerte en una eventual contienda para suceder al presidente Barack Obama parece haber quedado ya sellada.

Un 63 por ciento de los estadunidenses, incluyendo 46 por ciento de los republicanos, dijeron de manera categórica que no votarían por Trump, contra 46 por ciento que declaró lo mismo respecto de Obama.

Para Scott Reed, quien manejó la campaña presidencial del republicano Bob Dole en 1996, la temprana visibilidad que Trump ha logrado en la escena republicana responde a un vacío de liderazgo.

"Trump está llenando por ahora un enorme vacío en el Partido Republicano, y está atrayendo el voto de protesta; protesta contra la manera como opera Washington, contra el status quo republicano", dijo.

Con todo Reed dijo que aún está por verse si Trump puede traducir este descontento a una candidatura real por la presidencia.

En fechas recientes Trump se ha sumado al coro de voces que han cuestionado si Obama nació realmente en Hawai, a pesar de que autoridades estatales revelaron días atrás el certificado de nacimiento del mandatario.

Curiosamente la encuesta muestra que un 7.0 por ciento de los estadunidenses no están seguros de que Trump haya nacido en Estados Unidos, contra 15 por ciento que piensa lo mismo de Obama.

La encuesta telefónica nacional fue realizada del 20 al 23 de abril entre un universo de mil 013 adultos y presenta un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

NTX/RBV/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios