Consignan a presunto homicida de sobrecargo estadunidense

México, 31 Oct. (Notimex).- La Procuraduría capitalina ejercitará acción penal contra un hombre que presuntamente asesinó a un sobrecargo estadunidense, en el cuarto de un hotel de la ciudad de México para robarlo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Ángel Mancera, informó que José Manuel Ramírez Pérez "el Sombra" será consignado por los delitos de homicidio y robo calificado.

Detalló que Nicholas George Aaronson de 27 años, quien se desempeñaba como sobrecargo de la aerolínea US Airways, conoció a su presunto agresor en un bar denominado "Cine Club", ubicado en la zona de la Alameda Central.

Durante una conferencia de prensa, agregó que casi a las cuatro horas del pasado 28 de octubre regresó al Hotel Hilton, donde se hospedaba, acompañado por el presunto responsable.

El ciudadano estadunidense fue estrangulado en su habitación, robaron sus pertenencias, una cantidad no especificada de dólares y la caja de seguridad de la habitación.

El abogado de la ciudad señaló que dentro de las investigaciones se obtuvieron fragmentos de huellas digitales las cuales fueron cotejadas con personas que estuvieron en reclusión.

Esas huellas pertenecían a Ramírez Pérez, quien salió el pasado 18 de febrero del Reclusorio Norte, donde purgaba una condena por el delito de robo calificado.

Sus antecedentes fueron utilizados para localizarlo en el mencionado bar, en donde fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial CUH-2, quien solicitó ejercer acción penal en su contra.

NTX/ARM/ASP/MCC

0
comentarios
Ver comentarios