Ingresos personales de estadounidenses se incrementaron 1 por ciento en enero

El Departamento de Comercio dijo que los sueldos y salarios reportaron un alaza de 0.3 por ciento mientras que, la tasa de ahorro subió a 5.8 por ciento

Los ingresos personales de los trabajadores en Estados Unidos aumentaron un 1 por ciento en enero, el mayor incremento mensual en un año, en tanto que el gasto de los consumidores creció un 0,2 por ciento, informó hoy el Departamento de Comercio.

El incremento de los ingresos reflejó, en gran medida, una reducción de las contribuciones de los trabajadores al Seguro Social, promulgada por el presidente Barack Obama y que seguirá en efecto por un año.

Por su parte, el gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a casi el 70 por ciento del producto interior bruto (PIB), subió en enero un 0,2 por ciento, la menor ganancia desde junio y la mitad de lo que esperaba la mayoría de los analistas.

El ingreso disponible, esto es, el dinero que queda en manos de los trabajadores después de pagar los impuestos, subió un 0,7 por ciento en enero.

Los sueldos y salarios aumentaron un 0,3 por ciento por segundo mes consecutivo, y la tasa de ahorro subió del 5,4 por ciento en diciembre al 5,8 por ciento en enero.

El informe de hoy muestra asimismo que la inflación se estabilizó.

El índice de precios al consumo subió un 1,2 por ciento desde enero de 2010 a enero pasado.

Y si se excluyen los precios de alimentos y energía, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal cuando determina su política monetaria, la inflación subyacente fue del 0,1 por ciento de diciembre a enero, y ha sido del 0,8 por ciento en un año

 

0
comentarios
Ver comentarios