La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró ligeramente en julio

Nueva York, 26 jul (EFE).- La confianza de los consumidores en Estados Unidos subió ligeramente en julio por una mejora en las perspectivas económicas a corto plazo, según un informe divulgado hoy por la organización The Conference Board.

El índice de confianza que la entidad privada elabora a partir de sondeos se situó este mes en 59,5 puntos, 1,9 puntos más que los 57,6 puntos de junio y después de que la institución revisara a la baja su anterior cálculo preliminar de 58,5 puntos.

La subida "es un resultado de la mejora en las perspectivas a corto plazo de los consumidores", indicó en un comunicado la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

"Sin embargo, la valoración de las actuales condiciones de empleo y negocios fue menos favorable porque las dudas sobre el mercado laboral continúan teniendo peso en la actitud del consumidor", dijo.

Franco explicó que por lo general "mantienen su cautela sobre el futuro, pero parte de sus preocupaciones expresadas el mes pasado han remitido".

El subíndice que mide la confianza de los familias estadounidenses en la coyuntura económica y laboral actual descendió en julio a 35,7 puntos, comparados con los 36,6 puntos de hace un mes y el nivel más bajo desde febrero.

También empeoró la percepción sobre el futuro del mercado laboral en EE.UU.: el 44 % de los encuestados aseguró en julio que es "difícil" encontrar un nuevo empleo, mientras apenas el 5 % cree que hay trabajo para todos.

Por su parte, el indicador parcial sobre la actitud respecto al futuro económico y laboral dentro de seis meses aumentó a 75,4, casi cuatro puntos más que los 71,6 de junio.

Estos índices toman como nivel de referencia (100 puntos) el registrado en 1985 y se elaboran a partir de una encuesta realizada periódicamente entre 5.000 hogares estadounidenses.

0
comentarios
Ver comentarios