FIFA aprueba estadio El Campín de Bogotá

Tras la remodelación más importante de su historia, la FIFA aprobó el viernes el estadio bogotano El Campín como sede del Mundial Sub20 donde se disputarán diez partidos, incluida la final.

BOGOTA (AP) — Con 24 selecciones, el Mundial se jugará en ocho sedes del 29 de julio al 20 de agosto.

El Campín, con capacidad para 40.312 espectadores, se construyó en 1938 para los I Juegos Bolivarianos. Se incorporaron butacas en las tribunas occidental y oriental, vestuarios mejorados, centro de medios, sala de conferencias, tribuna de prensa y otras comodidades.

Mientras las obras aún continúan, sobre todo en la parte exterior del estadio, el comité inspector de la FIFA encabezado por Iñaki Alvarez recorrió las áreas más importantes y se declaró complacido con los avances.

"El estadio de Bogotá es genial para el fútbol, prácticamente está listo y eso nos alegra mucho", dijo el vocero del comité Wolfgang Resch.

"El cambio es gigante y no sólo es en Bogotá sino en las otras siete sedes, el progreso entre enero y ahora es grande", subrayó Resch.

"Falta un poquito de trabajo en la cancha pero eso es normal", agregó.

Los campos de entrenamiento también serán observados, al igual que la iluminación. Además, se ajustará el sistema de sonido, que no funciona con la calidad ideal.

La cancha fue observada temprano por Eduardo Lara, técnico de Colombia, y su colega de Francia Francis Smerecki. También estuvieron delegados de Malí y Corea del Sur, los otros integrantes del Grupo A que tendrá a Bogotá como base.

Malí y Corea del Sur se enfrentaran el 30 de julio en el primer duelo de la llave y a continuación chocarán Colombia y Francia.

"En algunos estadios falta poco trabajo, mientras los de Medellín y Cali necesitan un poquito más pero tienen proyectos más grandes que los de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia", señaló Resch.

El estadio Jaime Morón de Cartagena en un momento era el más retrasado y ahora está casi listo.

"El avance en Cartagena es increíble, en enero casi no había estadio, no había cancha y ahora están casi listos, se necesita algo de trabajo en el campo de juego", concluyó el vocero.

0
comentarios
Ver comentarios