"NUEVO INCENTIVO DEL INFONACOT PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES,

Boletín de prensa INFONACOT 56/2011

"NUEVO INCENTIVO DEL INFONACOT PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, MEDIANTE EL EJERCIMIENTO AUTOMÁTICO"

Para continuar con la modernización de sus procesos y operaciones, a partir del 1 de noviembre próximo entrará en funcionamiento el nuevo esquema de "Ejercimiento Automático" para los créditos que se generan con la tarjeta de crédito FONACOT. Este esquema, que refleja los mejores estándares bancarios, consiste en que las operaciones que se realicen con la tarjeta FONACOT en las Terminales Punto de Venta (TPV) de los Establecimientos Comerciales y de Servicios afiliados serán programadas automáticamente para pago a tales Establecimientos.

Con la adopción de este mecanismo, se evita el manejo de papel, lo cual significa ahorro en tiempo y trámites, así como un pago más oportuno, para más del 90% de los establecimientos comerciales y de servicios que aceptan la tarjeta FONACOT como medio de pago.

Este incentivo, se suma a los puestos en marcha en julio pasado, es decir, la disminución de la comisión máxima del 5.3 al 3.5% a los establecimientos en general (comisión que puede llegar hasta el 2.0% en función del volumen de ventas que se revisa semestralmente) y el pago de todas las operaciones en un máximo de 72 horas. Estas medidas, coadyuvan de manera significativa a bajar los costos de los establecimientos comerciales afiliados, lo que redundará seguramente en mejores precios a los consumidores finales, que son los trabajadores mexicanos afiliados al INFONACOT.

De esta forma, el Instituto apoya a las empresas mexicanas de todos los tamaños, particularmente a las medianas y pequeñas, que requieren disminuir sus costos y darle el máximo aprovechamiento a su capital de trabajo, contribuyendo así a la reactivación del mercado interno y creando un círculo virtuoso: incentivar a más establecimientos a que acepten el crédito FONACOT, incrementar su mercado potencial y, aumentar la diversificación en bienes y servicios para que más mexicanos puedan acceder a un financiamiento en las mejores condiciones y con ello, mejorar su calidad de vida.

Cabe recordar que actualmente, el 88% de los créditos se operan mediante tarjeta de crédito o a través de transferencias electrónicas y son liquidados en un 98%, dentro de las 48 horas posteriores a la operación. El crédito FONACOT hoy es aceptado como medio de pago en más de 29 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional y tiene afiliados a más de 57 mil Centros de Trabajo que dan a sus empleados la prestación del crédito.

El INFONACOT reitera su compromiso para que más mexicanos tengan acceso a crédito barato, en las mejores condiciones de financiamiento para adquirir mayor diversidad de bienes y servicios que requieren ellos y sus familias, lo que coadyuva a aumentar su ingreso, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo regional y al fortalecimiento del mercado interno, con estricto sentido social.

LA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN EL SIGUIENTE VÍNCULO:

http://www.fonacot.gob.mx/SaladePrensa/Paginas/default.aspx?anio>2011

&STPS&

redac

0
comentarios
Ver comentarios