Establecen zona de alerta en la Península de Yucatán por Don

México, 28 Jul. (Notimex).- La tormenta tropical Don se intensificará ligeramente sobre el Golfo de México, por lo que se estableció una zona de alerta preventiva en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se encuentra a 300 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán, con vientos de intensidad de tormenta que se extienden hasta 75 kilómetros desde su centro, el cual provocará lluvias fuertes y oleaje elevado frente a las costas de los estados ubicados en esa región.

En su reporte de las 7:30 horas, el organismo indicó que Don, con índice de peligrosidad moderada, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de 85.

Se prevé que a las 13:00 horas se encuentre a 290 kilómetros al nor-noroeste de Progreso y afecte a esas tres entidades, por lo que el SMN recomendó a la población y navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje fuerte.

NTX/MPZ/PPS

0
comentarios
Ver comentarios