Anticipa Bernanke estabilidad en los precios del petróleo

Washington, 27 Abr (Notimex).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, anticipó hoy que los precios internacionales del petróleo tenderán a estabilizarse o iniciarán un comportamiento descendente.

"Nuestra anticipación es que los precios del crudo se estabilizarán o bajarán. Si eso ocurre, o al menos si los precios no aumentan significativamente, entonces bajará la inflación", señaló Bernanke en rueda de prensa.

El encuentro con los periodistas es inédito, ya que es la primera vez que un presidente de la Fed ofrece una rueda de prensa tras la reunión del comité de política monetaria.

Los precios de referencia del crudo Brent se encuentran por encima de los 125 dólares por barril en Londres y los del crudo ligero West Texas Intermediate se ubican por arriba de los 112 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange.

Bernanke reconoció asimismo que su institución tiene escasa influencia en los precios de la gasolina, que oscila en alrededor de cuatro dólares por barril en Estados Unidos, un factor que ha afectado la popularidad del presidente Barack Obama.

NTX/JLZ/FHB/

0
comentarios
Ver comentarios